Proceso para hornear pan precocido

El consumo de pan congelado en España sigue aumentando año tras año, según recientes datos del sector de la panadería. Actualmente, el pan pre-cocido congelado ha pasado a representar más del 20% elaborado en España, lo que se traduce en un crecimiento anual del 15%.

Los hábitos de consumo actuales tienden a la oferta congelada, y cada vez se consume menos pan artesanal. A su vez, el consumidor es cada vez más exigente con la variedad, calidad y seguridad de dichos congelados.

¿Cómo conseguir pan congelado?

Los panes congelados se pueden obtener de panificadoras industriales como la nuestra y vienen con un envase específico para ello. Una vez que se compran tienen la ventaja que se pueden conservar en el congelador durante meses hasta el momento en el que se vayan a consumir.

Atrás ha quedado el típico proceso de elaboración y los madrugones para tener el pan listo a primera hora de la mañana. El principal objetivo de la obtención de pan congelado es la comodidad de disponer de este alimento en cualquier momento del día.

La elaboración sigue unos pasos muy similares a los de la baguete tradicional, aunque en ocasiones se emplean harinas de otros tipos obteniendo así panes diferentes. Pero este tipo de panes presentan características propias que les diferencian de otros tipos de panes. Como su propio nombre indica, en los panes pre-cocidos el proceso de cocción dura menos tiempo y, a continuación, se someten a un proceso de ultra-congelación y envasado.

Su valor nutritivo es muy semejante al de las baguetes tradicionales. Si se compara con el pan tradicional, las baguetes aportan más hidratos de carbono en su composición, y por tanto aumenta ligeramente su aporte calórico.

venta pan congelado

¿Qué debo hacer para prepararme el pan congelado?

El pan congelado puede hornearse en el momento que se desee y es la solución ideal a cualquier imprevisto. Los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Calentar previamente el horno
  2. Sacar el pan del congelador
  3. Introducirlo en el horno a 200 grados

En tan solo 10 minutos se consigue un delicioso pan recién hecho que desprende un olor exquisito. Es conveniente esperar unos minutos antes de comerlo mientras baja la temperatura del pan.

¿Dónde comprar pan congelado en Almería?

Sin duda alguna, en Pan Hidalgo. Disponemos de un amplio surtido de productos que son sinónimo de rapidez, diferenciación y variedad, tal y como demandan las tendencias gastronómicas actuales. Una amplia oferta para satisfacer cada necesidad a lo largo del día y con diferentes soluciones de preparación y acabado para adaptarnos al ritmo de diferentes negocios de hostelería de Almería. Contamos con panes congelados listos para servir tras unos minutos de descongelación.

Todos los panes congelados han sido elaborados a partir de una rigurosa selección de materias primas y con los más avanzados procesos de fabricación para ofrecer la máxima calidad para los paladares más exigentes.

También comercializamos pan recién hecho, el cual es muy apetitoso y nos puede llevar a consumir más cantidad de pan. Asimismo, al estar recién horneado, si se abusa de su consumo puede llegar a producir pesadez de estómago. Por este motivo conviene moderar su consumo.